La empresa Catalina Duque es una excepcional combinación entre diseño, filosofía de producción ajustada e investigación de las preferencias de los clientes. Sin stock, donde solo se tienen los artículos que se exhiben en el almacén.

Catalina Duque es una reconocida empresa de calzado de Cali, que ofrece a las mujeres, economía, diseño y buena calidad, una combinación que la ha llevado a consolidarse en el mercado.

Catalina es una empresaria caleña que inició su negocio como una empresa familiar. Es una mujer inquieta que siempre quiso revolucionar y después de varios meses de lucha continua incursionó en el sector del calzado donde después de elaborar un análisis de mercado se dio cuenta que sandalias bonitas, cómodas y económicas no existían para las mujeres y menos para las jovencitas.

“Nuestro éxito: ser innovadores en nuestro modelo de negocio, vender en tiendas tipo bodega, sin los costos de una boutique”

También ha sido un motor de desarrollo para nuestra región, actualmente genera 50 empleos directos, con tiendas: en CALI, PALMIRA y TULUA y quiere seguir conquistando nuestro país con el objetivo de expandirse en Colombia para el futuro. Esta empresaria fue una de las seleccionadas del Programa Valleimpacta de la Cámara de Comercio de Cali, por medio del cual recibió
acompañamiento y asesoría de alto nivel durante el 2014 y el cual le sirvió de trampolín para apoyar microempresarios del sector.
Además está comprometida con el bienestar de la comunidad emprendedora y realiza convenios con las Universidades de la región para dictar charlas sobre emprendimiento y logro de objetivos de los negocios.

“A la hora de emprender, lo más importante es hacer algo que le guste a uno, hay que vivir por esa pasión y disfrutar toda la experiencia aunque a veces el camino se ponga difícil”